El presidente Alberto Fernández y sus pares de México, Bolivia y Colombia expresaron este miércoles su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron una "persecución judicial" que tiene como objetivo "implantar un modelo neoliberal" en la región.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dio a conocer una carta que cuenta con las rúbricas de Fernández y los máximos mandatarios Gustavo Petro, de Colombia; Luis Arce, de Bolivia; y Andrés Manuel López Obrador, de México.

En esta misiva, que fue compartida posteriormente por el jefe de Estado en sus redes sociales, los representantes rechazaron la "injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta".

Tweet de Alberto Fernández

"Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal", sostuvieron.

Los mandatarios remarcaron que "el acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales".

En ese sentido, recordaron que "en los últimos años el poder judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido".