Los Parlamentarios del Mercosur, Agustín Rossi y Daniel Filmus cerraron ayer sábado el encuentro de La Corriente Nacional de la Militancia en Capital Federal, llevado a cabo en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF). Allí, llamaron enérgicamente a trabajar para “construir una nueva mayoría para defender los derechos de los argentinos”

Durante su exposición, Agustín Rossi afirmó “al proyecto del macrismo hay que ofrecerle consensos opositores antagónicos, buscar líneas de trabajo que nos permitan interpelar este modelo hegemónico” donde la principal orientación es “en contra de este modelo y  de esta política económica”.

 Daniel Filmus llamó "a construir algo nuevo con fuerza militante” y explicó "se trata de generar esa nueva mayoría. No hay fuerza transformadora que no sea plural y que no discuta hacia adentro"

Finalmente, apuntó "Nuestro pueblo no puede esperar porque está sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri"

Rossi y Filmus llaman a “construir una nueva mayoría”

Por su parte, Gabriel Fuks  evaluó “No tengamos miedo al debate, es necesario para reconstruir todo el movimiento popular. La fragmentación no es un problema, más después de una derrota”

La actividad  contó además  con la participación de Mara Brawer, Nilda Garré, Eduardo Jozami, Jorge Taiana y Pablo Ferreyra;  entre otros dirigentes, intelectuales y militantes.

Durante la jornada estuvieron presentes Eduardo López (secretario general de UTE), María Rosa Muiños (legisladora del FPV y vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad), Graciela Morgade (decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), Alejandro Grimson, entre otros dirigentes políticos y sociales.