Las distintas asociaciones de Consumidores de todo el país convocaron a una protesta nacional contra el tarifazo, este jueves desde las 20 en las veredas, plazas y calles. La iniciativa prevé que los vecinos expresen su descontento haciendo “ruido” y “bochinche”, mientras las Asociaciones que defienden a los consumidores se reunirán desde las 16 en Tribunales, como forma de reclamo ante la Corte Suprema, que este miércoles evitó pronunciarse sobre la validez de las nuevas tarifas impuestas desde el ministerio de Energía.

“Estamos defendiendo a los consumidores por eso no estamos de acuerdo con este tarifazo que se ha producido de un día para el otro en el servicio del gas natural”. manifestó Héctor Polino de Consumidores Libres.

“Queremos que se respete la justicia y el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos en todo el país hasta tanto el Poder Ejecutivo convoque a una audiencia pública para discutir el tema”, agregó.

“La protesta será mañana jueves a las 20 horas lanzamos esta protesta en todo el país y  “muchas organizaciones se van a reunir en Tribunales a las 16 horas a comenzar la veda hasta llegar a las 20 horas con el Cacerolazo. Vendrán Pymes, empresas recuperadas y  vecinos autoconvocados”, dijo Osvaldo Bassano de ADDUC.

"Lamentablemente el presidente de la Cortye se reúne con el Presidente de la nación, pero no recibe a las Asociaciones", manifestó Bassano en relación a los pedidos de audiencia que enviaron de manera formal al máximo tribunal.

“Hay que hacer bochinche que es lo que tiene que hacerse en todo el país para que saquen estas abusivas tarifas, llamen a audiencias públicas y que las tarifas sean justas y equitativas”

Estuvieron presentes en la convocatoria la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC),  el Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA),  la Unión  de  Usuarios y Consumidores (UUC),la Asociación de Consumidores Libres (ACL), la Asociación de Defensa de usuarios y Consumidores (DEUCO), el  Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (INDUCAM), La Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo de Argentina (FEMUDECO), Taller del Sur, la  Liga de Consumidores (LIDECO), Consumidores Argentinos y la Asociación de Defensa del consumidor de Rosario y su región (CESyAC).