En un hilo de tuits, Rossi, denunció que la denominada "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín", que lanzaron militares retirados, "nació para conspirar" y es "intolerable en un sistema democrático".

"La 'mesa de enlace' de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad", publicó el ministro.

"Si la 'mesa de enlace' se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria", analizó el funcionario.

Entrevistado en radio, Rossi agregó que esta situación "es intolerable en un Estado democrático", y entendió que "el nombre los ubica en una posición política y desestabilizante".

"Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron en los principales medios de comunicación, y con la propia autodenominación 'mesa de enlace'. Los nombres no se ponen aleatoriamente", analizó.

Detrás de la Mesa de Enlace está Ernesto Juan Bossi. rossi advirtió que "es un conspirador nato, porque ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento".