El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con sus abogados y ante las evidencias de que fue espiado durante la gestión de Mauricio Macri tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia.

Larreta concurrió en horas del mediodía a los tribunales tras la convocatoria del juez federal Federico Villena, quien investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Macri.

Si bien el jefe de Gobierno porteño había manifestado esta semana que confía en que "Macri no está involucrado", decidió presentarse como querellante ante las evidencias de que fue investigado ilegalmente.

"Este es un tema de muchos años y de muchos gobiernos, creo que de una vez por todos deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz" dijo Larreta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió el lunes a Lomas de Zamora para interiorizarse sobre las evidencias halladas.

Al momento, el expresidente fue imputado, al igual que Gustavo Arribas, y otros ex y actuales integrantes de la central de inteligencia, por orden del fiscal Jorge Di Lello.

Debido a la misma causa, el Gobierno determinó este miércoles la intervención en el Servicio Penitenciario Federal.

El presidente Alberto Fernández manifestó este miércoles: "Vamos a designar a una persona al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y, al mismo tiempo, va a tener el rol de interventor del Servicio Penitenciario Federal".