Volvió Cristina Kirchner a Buenos Aires por primera vez desde que concluyó su mandato como Jefa de Estado, en diciembre. La ex Presidenta, quien vino a declarar en medio del asedio judicial que encabeza el juez Claudio Bonadío, tuvo un gran recibimiento de parte de una multitud que la acompañará desde la noche de este lunes hasta el susodicho día.

La ex mandataria arribó por la tarde a Aeroparque, donde fue recibida por miles de personas. Desde allí, fue escoltada por los militantes hasta su domicilio en Recoleta, donde se instaló hasta el miércoles, cuando deberá presentarse a declarar. 

Antes de emprender el retorno a Buenos Aires, cientos de seguidores despidieron a Cristina en El Calefate. La saludaron en la salida de su casa, y la acompañaron hasta el aeropuerto. 

La pasión desbordante que generó la vuelta de Cristina, se produce en el marco de un recrudecimiento de las medidas de ajuste que lleva adelante el joven Gobierno de Cambiemos, con despidos, achicamiento del Estado y una inflación descontrolada.

Es en ese contexto en el que la llegada de la ex Mandataria, quien obedece a rajatabla la solicitud de la Justicia (aún cuando su citación obedece a una maniobra política para desprestigiarla), se ha convertido en un suceso político que es la vía que canaliza tanto la confianza del pueblo en el honor de Cristina, como la necesidad de expresar un rechazo a las medidas de Mauricio Macri. 

Cristina Fernández debe presentarse el próximo miércoles en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro, en lo que, se espera, será una jornada multitudinaria que cuenta con la convocatoria de múltiples organizaciones políticas y sociales.