La Cámara Federal porteña concedió la prisión domiciliaria a favor del ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, de 72 años, y tal como explicó la periodista Vanesa Petrillo en C5N, se trata de la corrección del fallo que rechazó el mismo pedido por parte de Claudio Bonadio hace pocos días.

La resolución que beneficia a Lascurain se dictó bajo supervisión del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia, del Patronato de Liberados, “una persona que actúe como garante de las condiciones impuestas y demás pautas de cumplimiento” que el juez Claudio Bonadio decida.

Entre los argumentos firmados por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi están “las patologías que presenta” y los tratamientos “en cuanto a la realización de controles evolutivos por parte de los especialistas de la salud, el cumplimiento de la dieta alimentaria que tiene prescripta y el suministro de la medicación correspondiente”.

Además, los camaristas consideraron que Lascurain “podría verse agravado el cuadro clínico mencionado y esperarse complicaciones de cualquiera de sus enfermedades”. Sin emabrgo, en su texto admiten  que “su cuadro clínico podría no encuadrar” en aquellos que justifican la domiciliaria.