Por la brutal represión sucedida el 19 y 20 de diciembre del 2001, el Tribunal Federal Oral N° 6 sentenció al exsecretario de Seguridad del gobierno de la Alianza Enrique Mathov a 4 años y 9 meses de cárcel. Mientras que al exjefe de la policía federal Ruben Santos le fue aplicada la pena de 4 años. 

El juicio investigó las responsabilidades políticas por los cinco homicidios cometidos en el marco de la represión llevada a cabo por la policía el 19 y 20 de diciembre del 2001 en la ciudad de Buenos Aires, como así también la tentativa de homicidio de otras dos personas, que resultaron heridas de gravedad, consignó el medio Ámbito.com.

El principal responsable juzgado fue el entonces secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov, quien, al igual que todos los demás imputados, transitó el proceso en libertad. 

El accionar de sus superiores, en cambio, no fue parte de este proceso dado que el ex presidente Fernando de la Rúa fue sobreseído y el entonces ministro del Interior, de quien dependía la Secretaría a cargo de Mathov, era el radical Ramón Mestre, quien falleció hace ya más de trece años, indicó el mismo medio.