Como católico y porque para Jorge Triaca no existió algo que pudiera definirse como represión o dictadura sangrienta, por todo eso el funcionario de Mauricio Macri decidió mostrarle su misericordia a Miguel Ángel Egea.

"Soy católico y creo en la misericordia divina", dijo el ministro de Trabajo para explicar su presencia en la misa que se llevó a cabo en memoria de este personaje vinculado íntimamente a la represión.

"La persona (Egea) a la que yo acudí a la misa fue una persona que ayudó mucho a las personas con discapacidad", continuó Triaca en alusión a Egea, por quien el ministro había publicado avisos fúnebres al momento de su muerte.

No obstante, la definición política más fuerte del funcionario macrista fue cuando dijo del condenado: "No ignoro que pudo haber tenido situaciones complejas en otro momento de su vida..."

Por "situaciones complejas" debió haber dicho dictadura y represión; pero, como se sabe, en el macrismo suelen referirse con eufemismos al período que va del 76 al 83, para eludir la responsabilidad que les cabe como civiles a quienes apoyaron la dictadura desde sus inicios.