El titular de la unidad ejecutora de Enarsa del proyecto del gasoductor Néstor Kirchner renunció este lunes. Por el momento, Antonio Pronsato no explicó los motivos de su renuncia. Sin embargo, todo indica que fue debido a la disconformidad con el avance real de la obra, que lleva meses de retraso.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá la formación neuquina de Vaca Muerta con el centro del país, generará aproximadamente 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, afirmó la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun, informó el portal Ambito.com

La renuncia de Pronsato no fue confirmada por la empresa, pero sí por otras fuentes oficiales. Incluso, según informó el diario La Nación, el propio funcionario confirmó que no permanecerá en el cargo, según esa publicación.

Hace poco más de un mes, el pasado 21 de abril, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Vaca Muerta en el que anunció oficialmente el inicio de la construcción del gasoducto con el nombre del expresidente.

IEASA está a cargo de la construcción del gasoducto (cuyo nombre es presidente Néstor Kirchner) y de las obras del Programa Transport.AR, que incluye, además del mencionado gasoducto, otras obras de expansión del sistema de transporte de gas natural.

IEASA pagará más de US$ 600 millones por la cañería. La única postulante fue Tenaris, parte del grupo Techint.