El candidato a jefe de Gobierno porteño y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó la decisión de la empresa nacional de despedir al comandante y el copiloto del vuelo de Austral en el que viajó la mediática Victoria Xipolitakis, quien fue invitada por esos tripulantes a la cabina, donde simuló estar operando la nave.

"Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos”, aseguró Recalde en diálogo con C5N, a la vez que afirmó: “Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la Justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal".

En ese sentido, el titular de la empresa sostuvo que "no es un hecho aislado sino público”, y advirtió que por este motivo actuarán “con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito".

Además, el presidente de la compañía dijo esperar que esto "no tenga nada que ver con la campaña” ya que “es solo responsabilidad de los pilotos", sobre quienes divulgó su identidad: Patricio Molina (comandante) y Matías Suárez (copiloto).

Previamente, Aerolíneas, a través de un comunicado, confirmó el despido de los dos pilotos de Austral, a la vez que Recalde dejó en claro que "la pasajera también será sancionada", ya que indicó: "Vamos a pedir que investigue si es responsable en el riesgo que pudo haber incurrido en este vuelo, porque esto no pasa en la industria aérea y menos en Aerolíneas".

Por último, Recalde sostuvo que "se trató de un hecho único", y agregó: "Quiero llevar tranquilidad y que se sepa que los pilotos pasan por rigurosos exámenes a los que se someten cada seis meses".

En relación a la difusión del video, el dirigente subrayó que se trató de material que solo fue divulgado por el Grupo Clarín, a la vez que precisó: "Nos enteramos por canal 13, no estaba en ninguna red social".