El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó el despido de los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a Vicky Xipolitakis, y presentó la denuncia contra los dos pilotos y la vedette, que recayó en el juzgado federal 12 a cargo de Sergio Torres.

Con respecto a los aviadores, el candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente para la Victoria, aseguró que "se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas". "No es un hecho aislado sino público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito", afirmó.

Por otro lado, Recalde sostuvo: "Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y pedimos que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal".

Por último, Recalde sostuvo que "se trató de un hecho único y asilado", por lo que agregó: "Quiero llevar tranquilidad y que se sepa que los pilotos pasan por rigurosos exámenes a los que se someten cada seis meses".

Leé acá la denuncia completa: