"Derribamos con hechos concretos esos mitos de que la Nación no se preocupa por la seguridad o que desatiende los problemas de la ciudad: hace poco presentamos 1.000 patrulleros, 250 motos, pusimos la piedra fundamental para una nueva comisaría en el barrio de Liniers y hoy en este destacamento. La seguridad no se declama, se defiende con hechos concretos", explicó el candidato a Jefe de Gobierno.

El barrio La Carbonilla se levantó en los terrenos ferroviarios de La Paternal y allí articulan trabajo los ministerios de Seguridad, Defensa y Desarrollo Social.

"El gobierno nacional invierte en salud, en educación, en seguridad, y en la Ciudad es donde más se nota", explicó Recalde, quién destacó que para erradicar la inseguridad se necesita "la decisión firme de trabajar en el territorio y no desde los canales de televisión".

"La inseguridad no es producto de una clase social sino producto de la desigualdad. Creemos que se resuelve con políticas sociales, que es la forma de erradicar las causas profundas, pero también con presencia policial", añadió.

Respecto de las políticas que aplicaría en caso de ser electo para la Jefatura de Gobierno, Recalde afirmó su decisión de "potenciar la Policía Metropolitana, que fue anunciada con bombos y platillos, pero sólo esta en tres comunas".

"Queremos una metropolitana, porque votamos a favor de la creación en la legislatura, pero la queremos distinta, no dirigida por Palacios y Burzaco. No queremos que sea la fuerza de choque de un gobierno. Queremos una policía pensada y formada en el concepto de seguridad democrática, dirigida por un civil", explicó.

Por su parte, la ministra de Seguridad subrayó que se piensa esa materia "desde la integralidad" a través del trabajo conjunto "de los ministerios de Desarrollo Social, Defensa, Seguridad".

"Donde había basura que nadie recolectaba, nosotros construimos un destacamento, con condiciones de bienestar para los policías y que da seguridad al barrio, apoyando el trabajo de la comisaría 41", concluyó.