"Más de la mitad de los porteños votaron en contra del PRO, que va a tener un gobierno legal pero con una legitimidad muy menguada", subrayó el titular de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Télam al analizar los votos obtenidos por Lousteau y los sufragios en blanco.

"El discurso de Macri oscila de acuerdo a las encuestas y los resultados electorales", remarcó Recalde y destacó sus contradicciones: "Primero dijo que la iba a privatizar, luego a concesionar, y después que seguirá estatal pero con gestión eficiente. Dice cosas distintas sin explicación clara de qué manera va a hacer las cosas".

Recalde expresó que "en los barrios más pudientes está la base electoral más genuina del PRO y en aquellos lugares en donde era más fuerte el kirchnerismo, evidentemente la mayoría de nuestros votantes decidieron votar en contra de Macri otorgándole su voto a Lousteau".

"Los diarios 'independientes' deberían titular mañana que este fue un fuerte castigo a Mauricio Macri en la ciudad que gobierna", ironizó el funcionario.

Y se desligó de un tuit del legislador del PRO Roberto Quattromano que sostiene que "los punteros del FPV trabajaron para el hombre de rulos" al aclarar que el Frente para la Victoria, "a través de un comunicado, se hizo un planteo claro que fue que la gente decidiera cuál era la forma en la que se iba a expresar hoy, y toda la militancia kirchnerista lo único que hizo fue ir a votar".