"Un equipo económico como el de Cavallo", se confesaron ante importantes empresarios los tres economistas que responden a Mauricio Macri en una reunión que fue grabada y divulgada en la noche del domingo el programa 'Economía Política', que se emite por C5N.

La reunión se concretó en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Eduardo Eurnekian, y reunió a más de 300 empresarios de distintos sectores.

Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda plantearon allí las verdaderas intenciones de Mauricio Macri, en caso de ser presidente de los argentinos, a pesar del discurso que brindó tras el balotaje porteño, donde planteó dar continuidad a una serie de medidas del kirchnerismo.

Estos tres reconocidos exasesores de Cavallo y de Carlos Menem, plantearon la necesidad de "copiar a los países exitosos" y cuestionaron la "creatividad" económica en el país.

Broda propuso "un equipo económico como el de Cavallo", señalando que "el ajuste es inexorable" con la única duda de que "si el ajuste se hace de golpe o a los golpes"

Melconian, en tanto, calificó de "vetusto" al Mercosur y sostuvo que "aquí no hay ideología, hay capitalismo", porque "hay sentido común y reglas del juego", entre las cuales planteó "eliminar el cepo y eliminar los subsidios".

"Tenemos la instrucción política de eliminar el cepo cambiario. Macri no tiene un doble discurso en este tema", dijo, y planteó volver a organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial.

En tanto, Espert afirmó que "las retenciones son un mito populista" y enfatizó en la necesidad de quitarlas para tener "economía absolutamente libre" para que "Argentina vuelva sobre sus bases y vuelva al libre comercio con un Estado pequeño".

En ese marco, afirmó que "las paritarias son un instrumento fascista" y abogó por el retiro del Estado en las negociaciones colectivas por los salarios.