La muerte del ex presidente dejó vacante la banca en el Senado que ocupaba desde 2005 por la La Rioja. En la lista que lo llevó a renovar su banca en 2017 aparece Florencia López como primera para reemplazarlo.

María Florencia López cumple 41 años este 26 de febrero, es abogada,  escribana y la actual vicegobernadora de La Rioja, acompañando a Ricardo Quintela, desde el 10 de diciembre de 2019.

Ex intendenta de Arauco, además de concejala y diputada, en las elecciones de 2017 a Carlos Menem lo secundó en la lista de candidatos al Senado.

Para asumir en el lugar de Menem la vicegobernadora debería pedir una licencia al Ejecutivo provincial y asumir como legisladora. De no ser así el segundo en la línea es Ricardo Guerra. Guerra es un ex ministro de Hacienda de esa provincia.

Florencia López on Twitter

"Caudillo Riojano, Presidente ⁦Argentino Supo pilotear las tormentas, levantar el país, hacerlo altamente competitivo, víctima de demonizacion, preso político (en el terrorismo de Estado y en democracia) Nunca más vamos a tener uno igual a ⁦ @CarlosMenem_LR te amamos", escribió en sus redes este domingo.