Con la publicación del decreto 2514/2014 en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro Julio De Vido, quedó promulgada la Ley 27.078, denominada 'Argentina Digital'.

Como se sabe, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el pasado miércoles la norma que apunta a garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones, en condiciones sociales equitativas.

La iniciativa tiene como objetivo apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que una firma pyme o una cooperativa que provee internet podrá llegar a cualquier hogar del país aunque no tenga infraestructura propia.

Además pretende garantizar la "completa neutralidad de las redes con la finalidad de posibilitar el acceso" de todos los argentinos "a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas".

Así, los clientes podrán elegir al prestador de los servicios sin importar cuál de ellos llega con infraestructura propia al hogar, sin importar condiciones geográficas o socioeconómicas.

Por otro lado, los TIC están obligados a suministrar acceso e interconexión a otros operadores. Pero todo uso de infraestructura compartida deberá ser previamente autorizado por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), creada por esta ley.