Tras una larga sesión, cerca de la medianoche la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto Argentina Digital, que apunta a garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones, en condiciones sociales equitativas.

La iniciativa, que tiene como objetivo apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que una firma pyme o una cooperativa que provee internet podrá llegar a cualquier hogar del país aunque no tenga infraestructura propia, obtuvo 131 votos a favor y 97 en contra.

El proyecto contó con el respaldo del Frente para la Victoria, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino y otras bancadas menores, mientras que los radicales, el massismo, el macrismo, el socialismo, Unidad Popular, y el Frente de Trabajadores de Izquierda se manifestaron en contra.

El tratamiento de Argentina Digital comenzó alrededor de las 20,30 horas, luego que la Cámara baja aprobara la reforma del código electoral para elegir los 43 diputados del Mercosur, y otra iniciativa para sancionar a los policías que realizan paros o abandonen sin permiso sus tareas.

El proyecto pretende garantizar la "completa neutralidad de las redes con la finalidad de posibilitar el acceso" de todos los argentinos "a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas".