La semana pasada, la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA anunció despidos masivos en Atucha II, y los trabajadores temen que por estos días se produzcan nuevas censatías, que alcanzarían más de 800.

Así lo indicó Damián Straschenco, secretario adjunto de Luz y Fuerza de Zárate, quien advirtió que “esperamos 600 despidos más”, por lo que los trabajadores y el gremio están llevando adelante medidas de fuerza.

La mayoría de los despedidos hasta el momento son trabajadores que participaron de la construcción de Atucha I y II, que cuentan con 20 y 30 años de antigüedad en sus puestos, y que ahora no tendrían tareas a partir de la paralización de las obras de Atucha III.

Como se sabe, en el marco del fuerte ajuste que está llevando adelante el Gobierno en todas las áreas del Estado, la gestión Macri tomó la deecisión de paralizar estas obras que apuntan a mejor el rendimiento del sistema nacional energético.

Por su parte, el secretario general de ATE Zárate, Fernando Pérez, manifestó que “el conflicto lo llevamos a cabo en la calle y en lugares de trabajo junto con los compañeros de Luz y Fuerza, Uocra y demás gremios”.