Hernán  Lombardi finalmente no se presentó este martes ante las comisiones de Libertad de Expresión y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados por los despidos de más de 350 trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam. Desde su cuenta de Twitter sólo se limitó a informar que acordó con el bloque oficialista que se presentará "en los próximos días" en la comisión de Trabajo. 

Los despidos de más de 350 trabajadores en la agencia nacional de noticias Telam generó el repudio de colegas y políticos opositores que exigieron que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi se presente a dar explicaciones al Congreso sobre las razones de los despidos.

“Nos parece indispensable esa instancia, por eso le pedimos a toda la prensa que esté allí y tengan un rol activo porque tenemos a un ministro que no solo despidió sino que nos miente, nos ataca e injuria con toda clase de mentiras. Queremos dar el debate público porque nosotros podemos explicar lo que es Télam, para qué sirve, cuánta plata se invierte y qué hace cada uno de los 878 trabajadores”, marcó el delegado gremial de Télam, Mariano Suárez.