Las fuerzas de seguridad ya le muestran los dientes a aquellos que se atreven a hacerle frente al encuentro de las potencias del mundo, la conocida Cumbre del G-20, que se lleva a cabo en nuestro país.

Dos militantes del Partidos Socialista de los Trabajadores (PTS), que integra el FIT, fueron llevados detenidos este viernes alrededor de las 14. La policía los interceptó en la intersección de la avenida San Juan y la calle Solís, en el barrio porteño de San Cristobal.

Los detenidos son Guillermo Andrés Ermini, conocido como Guillo Pistonesi, y Hernán Gabriel Barios. El primero es apoderado de la lista electoral del PTS. Como se puede ver el video, quien intercambia palabras con la policía es el dirigente Patricio Del Corro, también de la misma organización. 

El argumento para llevarlos detenidos es que portaban radios de comunicación, algo habitual que tengan encima las organizaciones cuando hay grandes columnas de marchas.

Un total de 25 radios de comunicaciones y una valija para recargarlas fueron secuestradas esta tarde.

Fuentes policiales informaron que por el hecho fueron detenidos los dos ocupantes de la camioneta en la que se transportaban los artefactos, quienes quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadío

El hallazgo se produjo, según la agencia oficial Télam, cuando personal de la Policía de la Ciudad requisó en el cruce de la avenida San Juan y la calle Solís una camioneta y encontró los equipos de comunicaciones y un maletín que llevaba una batería para poder recargarlos.

En base a una resolución del Ministerio de Seguridad que regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones, ya que podrían impedir o interferir en las modulaciones de las fuerzas de seguridad, los efectivos consultaron a la fiscalía de turno, que dispuso el secuestro de los artefactos.

Además, se resolvió detener por averiguación de ilícito a las dos personas que los transportaban, que quedaron a disposición judicial, agregaron las fuentes.