Durante la cumbre del G20, el presidente ruso, Vladímir Putin, saludó de manera muy distendida al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Anteriormente se informó que el dirigente ruso hablará con el príncipe árabe sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Así lo informó Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin.

En ese contexto, ambos líderes se encontraron durante el comienzo de las deliberaciones y se mostraron con un carácter distendido. A tal punto que se saludaron de una manera informal, fuera de protocolo. 

Bin Salman fue el primer líder en aterrizar en el país. La justicia argentina solicitó documentación que confirme si existe alguna orden de busca y captura internacional o denuncias en Arabia Saudita contra Bin Salman.

El juez federal, Ariel Lijo, deberá resolver en las próximas horas si da curso a las demandas de Human Rights Watch y avala la tesis del fiscal Ramiro González. En rigor, se trata de determinar el estatus del príncipe y si existen procesos en trámite en el Reino de Arabia Saudita y la República de Yemen contra el hombre acusado de ordenar el asesinato del periodista de The Washington Post.