El productor agropecuario y excandidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Pergamino Román Gutiérrez fue procesado por haber llamado a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una publicación realizada en agosto pasado en la red social Twitter.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, lo procesó sin prisión preventiva por el supuesto delito de "incitación a la violencia pública" con un embargo de $100.000.

El dirigente macrista había sido denunciado el 6 de septiembre último por un miembro de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino ante la fiscalía de ese distrito, a cargo de Matías Di Lello. 

Según esa presentación, el imputado publicó en Twitter un video "de la manifestación local efectuada el 27 de agosto de 2022 en apoyo a la vicepresidenta de la Nación.

"Hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil putas también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos", dijo entre otros insultos el ahora procesado al filmar la manifestación en apoyo a la Vicepresidenta.