La diputada nacional, María Eugenia Vidal, fue denunciada penalmente por enriquecimiento ilícito y lavado de activos relacionado con la compra de un departamento del barrio porteño de Recoleta.

La denuncia, hecha por el abogado Yamil Castro Bianchi, recayó en los tribunales de Comodoro Py, en el juzgado federal 12, actualmente a cargo del juez Ariel Lijo, por inconsistencias en su declaración jurada de bienes y al considerar que la compra de dicho inmueble no fue legítima. 

Según la presentación, la legisladora escrituró dicho departamento a mediados de 2019, cuando todavía era gobernadora por un valor de u$s340.000 y fue hecha días después de presentar la declaración jurada correspondiente a ese año, en la cual informó un patrimonio de 95.000 dólares. 

“Es decir, el patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, dice la presentación judicial, según detalló Ámbito.com.