El abogado de Timermann, Alejandro Rúa, entregó al juez federal Claudio Bonadio copias de dictámenes de Nisman en los que mostraba su "beneplácito" y las consideraba "altamente constructivas".

Así lo confirmó la propia agencia Télam, sobre la presentación que se hizo horas antes de que el fiscal Gerardo Pollicita pida a Bonadío la indagatoria de la ex presidenta de la Nación.

Allí consta "la invitación cursada por Interpol para que las autoridades (argentinas) indiquen su disponibilidad para participar de dichas reuniones y la respuesta favorable que el entonces fiscal Nisman diera".

Según el documento fechado el 27 de febrero de 2008, Nisman había dicho: "En relación con la propuesta formulada por Teherán de mantener reuniones con su similar de Buenos Aires para discutir la futura cooperación en esta investigación, toda medida que implique una cooperación que tenga por objeto materializar y dar respuesta eficaz a los requerimientos formulados por la justicia argentina, esta Unidad Fiscal la recibe con beneplácito y la encuentra altamente constructiva".

Ese virtual aval de Nisman al inicio de las negociaciones para lo que finalmente fue la firma del Memorando de Entendimiento incluyó desde el vamos la posibilidad de "proponer un texto borrador para consideración" de ambos países, lo que finalmente ocurrió y fue aprobado en la Argentina, mas no en Irán.