El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay fue citado a declarar el 8 de febrero por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello en la causa radicada ante el juez Sergio Torres, en la que están imputados Sturzenegger y Bonadio.


Los legisladores denunciaron penalmente a Bonadio y al titular del BCRA el 13 de abril último. Argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por el juez en respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central Central, por lo que adujeron que eran estos últimos los que habían cometido el delito por el cual se acusaba y luego fue procesada la ex presidenta.


El fiscal Di Lello también pidió investigar al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; al jefe de asesores de Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la compra de dólar futuro.


La denuncia había sido presentada por los legisladores kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.