La fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación de la muerte de Alberto Nisman, tomó la decisión de postergar la extracción de ADN a Diego Lagomarsino, según estaba previsto para este jueves. Así, busca que las partes puedan designar peritos para el "contralor" de la extracción a realizarse en el Cuerpo Médico Forense.

La jueza Fabiana Palmaghini había ordenado el nuevo análisis ya que en la vivienda de Nisman "se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto" al del ex titular de la UFI AMIA, "ignorándose aún quien corresponde".

Esa huella se encontró en un pocillo de café hallado en la cocina del departamento de la torre Le Parc, y el objetivo de la investigación es determinar si se trata del rastro de Lagomarsino, quien aseguró que el sábado 17, en una de las dos visitas que le hizo a Nisman, se sirvió un café, luego de que el fiscal le entregara una cápsula para que se lo hiciera él mismo.

Como se sabe, Lagomarsino, quien cumplía funciones como asesor informático del fiscal en la UFI AMIA, se encuentra imputado en la causa ya que le suministró al fiscal el arma de la cual salió el disparo que terminó con su vida, el domingo 18 de febrero.