Desde abril de 2017, el Estado Nacional tiene una deuda con los prestadores por sumas que superan los 250 millones de pesos. Por lo tanto, unos 200 centros de diálisis privados no brindarán más atención a pacientes del programa federal 'Profe', ahora denominado como 'Incluir Salud'. Pero de inclusivo no tiene nada. 

En un comunicado, desde Cadra informaron que unos 1.500 pacientes se quedarán sin recursos por la falta de pago estatal, y a raíz de varios reclamos por parte de los centros de diálisis. 

Cabe destacar que a partir de 2018 este programa pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad. Incluir Salud (anteriormente Profe) debería garantizar el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros beneficiarios.

Según La Noticia, en el caso de las pácticas de diálisis, se firmó un acuerdo por el cual el Estado deriva a los centros privados a los pacientes carenciados y les paga por los servicios, las sesiones y el traslado. Pero todo se va a cortar si el Estado no regulariza su situación.