El presidente argentino, Mauricio Macri, condenó esta mañana los ataques producidos en diferentes puntos de la ciudad de Londres.

"Condenamos los atentados terroristas que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de Londres", publicó el presidente en su cuenta @mauriciomacri.
"Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo británico y ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo", agregó el jefe del Estado.

Por su parte, la Cancillería argentina, mediante su cuenta @CancilleriaARG, publicó un teléfono de emergencia del consulado argentino en esa ciudad, disponible para interesados directos. 


"Incidentes en Londres: el teléfono de emergencias del Consulado Argentino @ARGinUK está disponible para interesados directos +447802457931", publicó anoche la cuenta del Palacio San Martín. 


El primer ataque comenzó el sábado sobre las 22 hora local (18 hora de Argentina) en el Puente de Londres, conocido como "London Bridge", donde una camioneta atropelló a los peatones y luego se dirigió hacia el concurrido mercado de Borough, en el que tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron indiscriminadamente a los que se encontraban en el lugar. 


Al menos siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas como resultado de estos ataques, cuyos autores fueron abatidos, informó la Policía Metropolitana de Londres. 


El "Borough Market", situado al sur del London Bridge, es una zona conocida por sus restaurantes y bares.


Aún no se ha informado oficialmente sobre la identidad de los atacantes, mientras que fuentes policiales citadas por la prensa británica aseguran que hay doce detenidos por su presunta vinculación los ataques terroristas.