La semana pasada, el directivo de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) adelantaba lo que será la negociación por los salarios, de cara al cambio de gobierno bonaerense, donde María Eugenia Vidal asumirá su cargo: "Tiene que haber una fuerte inversión en educación porque sino todo lo que dicen queda en palabras vacías. Queremos ver qué inversión van a hacer en cargos, mejoras e infraestructura", advirtió el secretario del gremio docente.

Ahora, el titular de Suteba anticipó que reclamará subas salariales de entre 30 y 40 por ciento, ya que "debe estar atada a los relevamientos inflacionarios que el PRO difunde".

"Ellos han hablado durante años y no le han creído al INDEC, dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuestos a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes", aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata.

El sindicalista sostuvo que "esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública", al tiempo que precisaba que "no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas".

Baradel agregó que aguardan que se los convoque "cuanto antes" a discutir paritarias, aunque el posible jefe de gabinete de Vidal, Jorge Macri, ya avisó que habrá ajustes en los salarios.