A pedido de Mauricio Macri, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra , pondrá en marcha lo que llaman una “universidad” cuya finalidad será “capacitar” a los empleados públicos, y quienes se capaciten en ella tendrá mejoras salariales respecto de quienes no lo hagan.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, se manifestó a favor de que el Gobierno capacite a los empleados, .pero también expresó sus reparos al señalar que "muchas medidas del Gobierno son con un criterio de ajuste".

“Me parece muy bien" que los empleados estatales deban capacitarse y rendir examen, dijo Godoy, pero advirtió que desde el sector gremial se seguirá esta cuestión con "prevenciones" porque "muchas medidas del Gobierno son con un criterio de ajuste".

El titular de ATE dijo que el plan oficial debe ser "discutido" dentro de las negociaciones paritarias, considerando que "los cursos tienen que estar habilitados para todos" los trabajadores estatales y contar con "veedores sindicales".

"Todo lo que sea formación es algo que demandamos los trabajadores y siempre es bueno. Los premios y castigos tiene que ver con la relación laboral y allí hay que ser claro: las cosas se deberán discutir en el marco de la Paritaria", expresó Godoy por radio Mitre.

“Lamentablemente este Gobierno nos genera muchas prevenciones, ya que muchas medidas son adoptadas con un criterio de ajuste: ha despedido trabajadores públicos con sueldos de 10 mil pesos y han incorporado personal con salarios de 50 mil y 60 mil pesos por un criterio de discrecionalidad absoluta", añadió el gremialista.