Las declaraciones se dieron en el marco de una charla que brindó el senador Pino Solanas junto a Itai Hagman, referente porteño del Frente Patria Grande que dirige Juan Grabois, en donde hablaron sobre la necesidad de un frente patriótico para recuperar la Argentina. Además debatieron sobre la necesidad de construir unidad en la Ciudad también.

Solanas se refirió a las elecciones de octubre:  “Si gana Cambiemos va a ser muy difícil remontar todas las políticas que van a seguir haciendo. Están saqueando el país. El compromiso hoy de todo opositor a Cambiemos es militar el Frente Patriótico, que tiene que construirse sin ninguna exclusión”. Y agregó: “El Gobierno quiere hacer recagar a Cristina. ¿Alguno tiene duda? Y además, quiere meterse con su hija, su punto más sensible. Está perseguida por 9 juicios. Respetemos sus tiempos, es ella la que va a decidir”. “La certeza que tengo es que hay que ganar la elección en primera vuelta, con una montaña de votos”.

Por su parte el economista del Frente Patria Grande, Itai Hagman, agregó: “El neoliberalismo propone un pacto cínico, que es que a un sector de la población que le va bien pierda la sensibilidad social de los más perjudicados. Sin embargo, Macri fracasó hasta en ese término. Hoy nadie está bien: ni los sectores populares, ni las clases medias, ni los empresarios”.

“Cristina tiene que asumir un rol central en este frente patriótico. Ella tiene una representatividad enorme en nuestro pueblo y se plantó desde el principio al modelo neoliberal. Sin embargo con ella sola no alcanza, necesitamos que ese frente sea heterogéneo y diverso para garantizar el triunfo en 2019” agregó el dirigente del frente que encabeza Juan Grabois.