Ttres de los principales referentes del Senado se pronunciaron a favor del mismo. Cristina Kirchner, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor del aborto legal.

Senadoras del Frente para la Victoria pidieron este jueves que la Cámara alta "esté a la altura de la historia" y apruebe la ley que habilita el aborto legal, seguro y gratuito que obtuvo media sanción en Diputados luego de una maratónica sesión.

Entre ellas se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner que durante sus dos mandato al frente de la Casa Rosada bloqueó el debate por la despenalización del aborto y que se pronunció abiertamente en contra de la legalización de esta práctica. Así la ex mandataria blanqueó como votará más allá de sus convicciones personales. En 2017 Cristina reveló que había sufrido un aborto espontáneo entre los embarazos de Máximo y Florencia y que había quedado muy marcada experiencia. Además había considerado que la socideda "no estaba preparada para asumir el debate" en aquel entonces.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, líder del interbloque Argentina Federal, el más grande de la cámara, también se mostró a favor y dijo: "Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante". Además, llamó a sus compañeros del PJ a tener "una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos".

Además, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, dijo que "no hay un final anunciado" sobre el debate que abrirá el Senado de la Nación y aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará "la diversidad de opiniones" que existen dentro del bloque del oficialismo donde ya hubo senadores como Federico Pinedo o Silvia Elías de Pérez que se pronunciaron en contra.

Fuente: Tiempo Argentino