La Unión Tranviarios Automotor (UTA) impulsó un paro de colectivos en la zona oeste del Gran Buenos Aires por el asesinato de un chofer de la línea 620.

En ese marco se efectuó una violenta protesta en la zona de Av. Gral Paz y Alberdi, que derivó en una agresión física contra el Ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni.

Mientras los colectiveros protestaban por la muerte de su compañero, una persona que se hizo pasar por un simple vecino del barrio de Lomas del Mirador, aprovechó la presencia de los medios para atacar a los funcionarios con un violento mensaje.

Sin embargo, con el correr de las horas, se supo que no se trataba de una persona que pasaba por el lugar, sino que es un militante de derecha conocido en la zona de La Matanza de nombre Gustavo Lombardo, quien integra un grupo de derecha que ha sido vinculado con la desaparición forzada de Luciano Arruga.

Tweet de Editor✍

“Este hombre salió en vivo por LN+ como un vecino de la zona. Se llama Gustavo Lombardo y es miembro de VaLoMi (Vecinos en Alerta en Lomas del Mirador). Era nombrado por efectivos del ex destacamento donde fue torturado Luciano Arruga con 16 años, como ‘El Jefe’”, advirtió desde su cuenta de Twitter, el usuario @Editor_76.

Y, para ampliar la información, difundió un video: “Un fragmento de época, donde Lombardo se refería a Luciano Arruga. El informe completo donde debate con la hermana de Luciano Arruga, da escalofríos”. 

Tweet de Editor✍

“Está claro que en los momentos socialmente tensos afloran estos miserables que vomitan discursos de odio en beneficio de quienes hacen del caos un negocio”, cerró su tercer posteo.

Por otra parte, incluso, desde la Revista Cítrica, expusieron al mencionado personaje.

Tweet de Revista Cítrica