En 2007, el actual candidato a jefe de Gobierno Mariano Recalde, era asesor de asesor del exdiputado Héctor Recalde. Entonces, encabezó la denuncia del empresario y abogado Santiago Lynch, luego de que este le ofreciera 20 millones de dólares para impulsar un proyecto que incluyera el pago de los salarios con tickets canasta.

Tras la denuncia de Recalde, fueron procesados Lynch y Miguel Guido Spano, de la firma Accor, y el Congreso de la Nación sancionó la ley para terminar con el sistema de ''tickets canasta''.

El pedido de captura puede verse en las ''Red News'' de Interpol bajo la leyenda ''Buscado por las Autoridades Judiciales de Argentina por prosecución/ para dar una sentencia''.

Según la denuncia de Recalde realizada en noviembre de 2007, los empresarios ofrecieron el pago de 20.000 dólares mensuales si se cajoneaba el proyecto que buscaba eliminar el pago con tickets canasta y prometían una suma de 20 millones de dólares si lo modificaban para hacer obligatorio el uso de tickets para todos los empleados que cobraban un salario menor a 2.000 pesos.

La prueba clave en la investigación fueron grabaciones de cámaras ocultas a partir de reuniones entre los empresarios y Mariano Recalde, y el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid las tuvo en cuenta para procesar, a fines del año 2007, a Lynch y Spano, quienes irán a juicio, luego de haber sido revocada la probation solicitada por el Tribunal Oral Federal Nº 2.

El proyecto del diputado Héctor Recalde y su hijo Mariano, actual presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a Jefe de Gobierno porteño, fue convertido en la Ley 26.341, días después de que la denuncia se haga pública; norma que eliminó la percepción de una porción del salario a través de los tickets canasta para pasar a efectivizarse íntegramente en pesos.