En un encuentro organizado por la Confederación General Económica, y que se realizó este martes en la mutual del Banco Provincia, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el ministro de Trabajo y candidato a legislador porteño, Carlos Tomada, presentaron una serie de propuestas ante más de 100 empresarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los candidatos expusieron las medidas económicas que aplicarían en caso de ser electos en julio próximo, a la vez que escucharon las demandas del sector.

“La intención de este encuentro es intercambiar miradas sobre la situación económica de la Ciudad, que creemos que durante los últimos ocho años no ha estado a la altura del presupuesto ni de la modernización que sí sucedió en el país”, afirmó Tomada, quien encabeza la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria.

En este mismo sentido, Recalde detalló que el objetivo del encuentro no fue "hacer promesas", al tiempo que precisó: "Traemos propuestas concretas de intercambio que se sustentan en lo que desde hace 12 años hacemos a nivel nacional”.

“Queremos traer a este distrito las políticas de fomento de la industria”, aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas, y anticipó que uno de los ejes centrales de su futuro gobierno será la lucha contra la informalidad y el trabajo esclavo, problemática que consideró que “además de generar una competencia desleal, es una ofensa contra la condición humana”.

Por su parte, entre los lineamientos más importantes, el candidato a jefe porteño mencionó la intención de poner en marcha mecanismos para regular el precio del suelo, problemática que consideró que “genera desplazamientos de vecinos porteños hacia la provincia de Buenos Aires y dificulta el establecimiento de emprendimientos económicos en el distrito”.

“Actualmente, el banco público local otorga créditos insuficientes, ya sean hipotecarios o para la industria”, apuntó Recalde y detalló que presentará una línea de créditos llamada “Ciudad inclusiva” para la adquisición de viviendas, préstamos personales para jubilados, médicos y maestros, y nueve líneas de créditos empresariales a tasas subsidiadas.

Con respecto al desarrollo productivo local, el candidato propuso la creación de distritos económicos bajo condiciones acordadas con las cámaras empresarias, para que éstos “favorezcan la creación del empleo y del comercio interior”, al tiempo que criticó la división de los distritos económicos actuales, ya que consideró que “fueron creados a medida de empresas que no aportaron nada nuevo a lo que ya hacían”.

Entre los asistentes al evento, se encontraban el secretario de Comercio, Augusto Costa; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, quien actuó como moderador del debate; el presidente de la Federación Económica porteña, Raúl Zylbersztein; Alberto Sellaro de la Cámara del Calzado; Daniel Donikian de la Cámara de Marroquineros; y Matías Furio de la Cámara del Juguete, entre otros.