El presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, les reclamó a los presidentes del Senado y Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, la firma del nombramiento de Ricardo Echegaray como nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

"Cumplan con la Constitución Nacional y firmen sin más dilaciones la resolución conjunta para que jure como nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación”, exclamó Pichetto al respecto, respondiendo así a las exigencias hechas por Michetti y Monzó para que Echegaray pueda ser designado al frente de la AGN.

Para dilatar la firma del nombramiento, los responsables de ambas Cámaras del Congreso argumentaron que el ex titular de la AFIP deberá acreditar, entre otros aspectos, que no posee procesos judiciales pendientes.

Al respecto, Pichetto recordó que "como partido de la oposición con mayor número de legisladores en el Congreso de la Nación” el Partido Justicialista “decide quién ejercerá la presidencia de la AGN, lo que hemos hecho por nota proponiendo para ese cargo a Echegaray".

"Los presidentes de las cámaras legislativas deben firmar la resolución conjunta para que el nuevo titular de la Auditoría asuma el cargo, pero estamos observando comportamientos dilatorios de parte de ellos y exigencias que nunca se solicitaron en el caso del titular saliente de ese organismo, Leandro Despouy", expresó el senado.