Voceros del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, confirmaron que ambos firmaron la designación por la cual el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, asumirá al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Según ambito.com, con la firma de Michetti y Monzó se hace efectiva la designación de Echegaray, luego de que cumplimentara los requerimientos administrativos que se le reclamaron y por los cuales las autoridades del Congreso tenían frenado su nombramiento.

Cabe recordar que Echegaray, propuesto para el cargo por el FpV, no pudo asumir antes el cargo debido a una impugnación que presentó la diputada Elisa Carrió presentó por "falta de idoneidad moral".

Por su parte, el presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, fue quien reclamó a los presidentes del Senado y Diputados la firma del nombramiento.

"Cumplan con la Constitución Nacional y firmen sin más dilaciones la resolución conjunta para que jure como nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación”, exclamó Pichetto al respecto, respondiendo así a las exigencias hechas por Michetti y Monzó para que Echegaray pueda ser designado al frente de la AGN.