Una rotunda victoria con el 65 por ciento de los votos obtuvo el presidente del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto, en las internas del justicialismo en su provincia, Río Negro.

Los funcionarios cercanos al gobernador Alberto Weretilneck, recientemente alineado al Frente Renovador de Sergio Massa, sumaron solamente un 35 por ciento de los votos.


Al celebrar la victoria, Pichetto sostuvo que el resultado "consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".


"Vamos a seguir trabajando en todos los muchos temas que tienen que ver con el progreso de la provincia", afirmó el senador Pichetto, a la vez que aseguró:  “no le vamos a poner palos en la rueda al gobierno provincial”.


En las elecciones se votaron 67 cargos de congresales, en forma proporcional según cada localidad, y las respectivas conducciones de las unidades básicas.


Con su lista Celeste y Blanca, Pichetto fue ganador como candidato a congresal en la ciudad de Sierra Grande, en donde tiene su domicilio legal.


En Viedma, se impuso la lista del senador nacional impuso como primer congresal al diputado nacional Jorge Cejas, mientras que en General Roca ganó el intendente Martín Soria; en Bariloche también tuvo ventaja la jefa municipal María Eugenia Martini; y en San Antonio Oeste ganó el intendente Javier Iud, todos ellos alineados con Pichetto.