El senador Miguel Ángel Pichetto se refirió al pase al massismo del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, que se conoció el domingo, y explicó que "no le apoyamos la renegociación directa con Petrobras, ese es el punto de fractura. El peronismo no le votó el contrato y decidió irse".

El legislador dijo que se trata de "un grave error" porque "la provincia (de Rio Negro) está endeudada en 4000 millones de pesos" y la decisión del mandatario es una "aventura" que "no va a ser buena para la gente".

En declaraciones a Vorterix, Pichetto dijo que "Weretilneck proviene del Frente Grande, es un partido de una minoría absoluta. Pero había una constitución que había que cumplir, y respetamos eso tras la tragedia que pasó con Soria".

En el mismo sentido se expresó por radio Amércia el intendente de General Roca, Martín Soria –hijo del fallecido gobernador–, afirmando que el actual mandatario rionegrino "hizo lo que mejor sabe hacer: traicionar", y añadiendo que en su gestión "dejó truncos todos los cambios que necesitaba la provincia".

Tras indicar que es "más jodido en persona que mencionar su apellido", Soria sostuvo por radio América que Weretilneck "busca una maniobra política para buscar oxígeno en una gestión muy mala, que lleva tres años sin mostrar ningún logro positivo".