La amenaza se habría producido el martes pasado, en medio de la reunión de Gabinete que realizó el presidente Mauricio Macri, según informó el sitio La Política On Line.

"Si no me dejan cuidar a las fuerzas, tienen mi renuncia a disposición", dijo la ministra de Seguridad al jefe de Estado, con la presencia del ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El quiebre en el Gobierno se produjo esta semana, luego de que la Justicia descartara todas las hipótesis no fueran que la Gendarmería estuvo involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado.

Bullrich, en lugar de optar por investigar a la fuerza y los potenciales responsables, decidió hacer una defensa ultranza de la misma en el Congreso nacional. Sin embargo, la diputada Victoria Donda aseguró que la ministra le admitió que tal vez a un efectivo "se le fue la mano". 

Según el mismo sitio de noticias, en caso de que la ministra finalmente dé un paso al costado, son tres tres los nombres para su reemplazo: Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del ministerio; Guillermo Montenegro, ex ministro de Seguridad y Justicia en la Ciudad y Luis Petri, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.