Además, hizo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores en el contexto actual: “Hoy estamos siendo gobernados por los empresarios de la UIA, este gobierno desprecia a los trabajadores”; y afirmó: “Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior, pero este gobierno es igual o más soberbio y no escucha a los trabajadores”.

Por otro lado, el secretario general de Camioneros se refirió a las últimas elecciones PASO: “Quisieron decir que tuvieron un triunfo contundente, cuando solo sacaron un tercio de los votos”; y agregó: “Si el gobierno llega a ganar en octubre, al otro día van a querer imponer una reforma laboral que va a perjudicar a los trabajadores”. “El gobierno anterior se dedicó a dividir, ojalá que los opositores se aglutinen en el Congreso, los trabajadores necesitan una oposición unidad para frenar al gobierno”. 

Sobre las próximas elecciones legislativas en octubre, reflexionó: “Hace falta una unidad en la provincia de Buenos Aires, ojalá que el voto de los excluidos le ponga un freno a este gobierno”; al tiempo que opinó: “No hay una figura dentro del peronismo que aglutine a los trabajadores para representar esa oposición al gobierno. Si no hay una reacción en las urnas, vamos a estar en la calle”. También habló sobre la relación con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “No creo que de acá a octubre nos juntemos con Cristina”.

Por último, advirtió sobre un posible paro general por parte de la CGT: “No se descarta un paro general antes de fin de año, el 25 de septiembre discutiremos cómo seguimos confrontando a este gobierno”. Y concluyó: "Nosotros no somos Brasil. La primera que quieran meter la reforma se viene una pelea importante".