Daniel Passerini lanzó fuertes declaraciones y marcó la postura del flamante oficialismo de Córdoba, luego de quedarse con la gobernación y la ciudad capital, hecho que significó una dura derrota electoral para Juntos por el Cambio.

"Nosotros pertenecemos a un peronismo que hace 24 años ganó una elección histórica de la mano de José Manuel de la Sota, en una provincia que era muy radical", dijo Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba.

Reivindicamos muchas de las banderas del peronismo histórico pero además también tenemos nuestra propia identidad y eso es lo que ha generado un poco de rabia. Y en la Ciudad de Córdoba hacia 40 años que un peronista no ganaba. Y en esta elección donde se venían a comer los chicos crudos, nos venían a dar una paliza, y como yo dije no irónicamente sino literalmente ‘la pomadita se la están poniendo ellos’". 

Este viernes concluyó el escrutinio definitivo sobre las elecciones municipales del último domingo, donde el actual viceintendente obtuvo la victoria frente a su principal opositor, el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo.

Según detalló el Tribunal Electoral Municipal, se amplió la ventaja en favor de Daniel Passerini, por casi 8 puntos de diferencia con De Loredo.