En febrero pasado, Antonio 'Jaime' Stiuso fue retenido cerca de una hora por Migraciones cuando pretendía salir del país a través del puente internacional Artigas hacia Uruguay; sin embargo, al no haber "restricción judicial", el exagente pudo salir del país.

Este viernes, Aníbal Fernández salió a aclarar que, en ese momento, no existía "restricción judicial" para retenerlo. "Si no hay una orden judicial para que se lo detenga, no se puede impedir que salga del país" un ciudadano cualquier, incluso Stiuso, indicaba Fernández.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, ratificó esos dichos al afirmar que "no había ningún motivo" para que el Gobierno Nacional impidiera la salida del país del exagente.

"No es que lo dejamos ir", como publicaron algunos medios este viernes; es que "no había ningún motivo para que actuáramos y no lo podíamos hacer", explicó el responsable de la AFI en declaraciones a radio Del Plata.

Si bien la información que publicó el diario La Nación "es cierta", reconoció el funcionario, advirtió no obstante que "es tendenciosa la manera en que la presenta. Incluso las cosas verdaderas", porque el matutino "las transforma y pretende hacer mal intencionadas. Parecen abogados defensores de Stiuso", agregó.