Oscar Parrilli aseguró que el gobierno de los Estados Unidos tiene una "actitud reticente" ante los diferentes pedidos formales que hizo nuestro país para que brinde información sobre el paradero del exdirector de Operaciones de la desaparecida SIDE, Antonio 'Jaime' Stiuso.

En declaraciones a radio Nacional, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) planteó su esperanza de "que Estados Unidos termine con esa actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema tan importante como es el atentado contra la AMIA".

Tras destacar la actitud de Interpol de Brasil y de Uruguay que "contestaron satisfactoriamente" el pedido argentino, señalando que "como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron" con el organismo policial internacional.

También volvió a cuestionar la actitud del fiscal Guillermo Marijuan, quien "es muy eficiente y rápido cuando tiene que decidir cualquier acción contra el gobierno, pero cuando se trata de una acción contra poderosos como Stiuso, usa excusas formales para no hacer lugar a los pedidos".