El fiscal federal Guillermo Marijuan remitió al juez federal Norberto Oyarbide su dictamen contrario al pedido de averiguación de paradero de Antonio Stiuso, solicitado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Para el fiscal, "no existe causa penal ni delito que justifique emitir esa resolución".

"Llama la atención que de una manera tan rápida Marijuan haya salido en defensa de Stiuso", dijo al respecto el titular de la AFI, Oscar Parrilli, para quien "más que un fiscal, parece un defensor" del exespía.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que "no estamos hablando de la detención" de Stiuso, quien se encuentra en los Estados Unidos, sino "simplemente una ubicación de paradero lo que estamos pidiendo.

No obstante, Parrilli precisó que Stiuso "tiene entre cinco y seis denuncias en distintos juzgados argentinos", aunque "parece que ninguno de estos hechos sirve para que Marijuan de el OK" al pedido formulado por la Agencia.

En ese sentido, celebró "con buena consideración" que Interpol haya aceptado y difundido la "circular azul" y que actualmente "el alerta esté en los 190 organismos en todo el mundo".