El Gobierno decidió vallar la Plaza de Mayo y prohibirle el ingreso a los transeúntes durante la celebración del 25 de Mayo, lo que generó malestar en todo el país, y también rebotó en medios internacionales, como fue el caso del diario El País, de España.

En España cuestionaron el vallado de la Plaza y marcaron el contraste con el 2015

"Es muy evidente el contraste de este 25 de Mayo con el del año pasado”, diferenció el medio, y consideró: “Lo que está dejando claro esta celebración es que el kirchnerismo ha perdido el poder pero sigue dominando la calle, mientras que Macri no tiene capacidad para contrarrestar en la Plaza esa fuerza de la oposición".

Además, El País hizo referencia a la mala imagen política que generó que el presidente se aislara en Olivos, y remarcó: "La idea de que Macri no haya podido celebrar con los ciudadanos en Plaza de Mayo un día tan importante para los argentinos es demoledora para el Gobierno”.

"Las imágenes oficiales trataban de mostrar a las autoridades compartiendo un chocolate con churros pero en cuanto los canales privados abrían el plano sólo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía; todo demasiado alejado de la imagen de celebración de un día festivo", ilustró el diario español.