Los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron este jueves que convocarán a una movilización para el 2 de junio a Plaza de Mayo. Será en respuesta "al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo en los servicios públicos".

"Creemos que es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción también con lasCGT", adelantó eYasky. Por su parte, Micheli dijo que la movilización será anunciada este viernes en una conferencia de prensa conjunta.

La conferencia de prensa conjunta se realizará en principio a las 12 en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde anunciarán la marcha. "Nos vamos a movilizar en forma conjunta con la CTA Autónoma y organizaciones sociales y sindicales fuera del espectro de las CTAque también se van a sumar", sostuvo Yasky.

Por su parte, también se reunieron en la sede UPCN de la calle Moreno los titulares las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca (Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo) pero para continuar los preparativos del Comité Central Confederal que sucederá el 3 de junio. Allí se verá la reunificación de la central obrera.