Los otrora defensores de las instituciones, ahora que llegaron al poder presionan para sacarse de encima a los funcionarios que tienen designaciones hasta el 2017 y no son de su signo político.

"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores. Esta procuradora no va a renunciar a su cargo", anunció al respecto, la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, durante una reunión anual del organismo que contó con la presencia de más de 200 funcionarios judiciales de todo el país.

Al respecto, el periodista Víctor Hugo Morales analizó en su programa en radio Continental, que lo que intenta hacer el macrismo "equivale a un golpe institucional".

La misma situación atraviesa el diretor de la TDA, Tristán Bauer, y el titular a la AFSCA, Martín Sabbatella. Un accionar que da cuenta de cómo será el gobierno de Mauricio Macri con las instituciones, la democracia y los que defienden otras políticas que las que Cambiemos pretende para instalar en el país.