"Macri es eso", dijo Leonardo Sbaraglia tras compararlo con Rajoy en España, Sarkozy en Francia y Berlusconi en Italia, señalando que el candidato de Cambiemos es "el lobo disfrazado de cordero".

"Scioli representa ir contra la derecha. Del otro lado está, como decía (el científico Alberto) Kornblihtt, el lobo disfrazado de cordero", dijo Leonardo Sbaraglia en entrevista con el diario español El País, refiriéndose al balotaje del próximo domingo.

El actor, que ha asumido la responsabilidad de militar por el candidato del Frente para la Victoria, afirmó que con Macri "es tirar todo a la mierda, es volver a regalarse a la economía de EEUU, al capitalismo”.

"Macri es un candidato que los medios han inventado de alguna manera", dijo Sbaraglia, advirtiendo que "tiene un discurso sin sustento político, parece una publicidad que está vendiendo".

No obstante, señaló que aún "con el apoyo de los medios y los grupos económicos más importantes del país, a Macri le costó muchísimos años llegar” a situación expectante para alcanzar la Presidencia de la Nación.

El actor recordó que "en 2002 fue un año muy importante porque se empezaba a ver la reacción del pueblo argentino. Veías que en una casa se abría un teatro, los trabajadores querían recuperar una fábrica. Y eso fue muy fuerte".

"Ese proceso tiene continuidad con la asunción de (Néstor) Kirchner, con un 22 por ciento de los votos. Este tipo demuestra ser mucho más de centroizquierda. Recupera derechos de identidad argentina, cosas del Estado que se habían perdido, derechos humanos que estaban pendientes en Argentina, aunque Alfonsín había podido hacer mucho”, concluyó el actor.